Cualquier persona, en especial, tu mamá, tu pareja, tu hijo o tu amigo que trate de manipularte y te quiera hacer sentir culpable de algo, intentará todo para que caigas en su juego. Cuidado como reaccionas y no caigas en su trampa, es solo cuestión de que caigas un poco en su juego para que se vuelva a repetir el mismo patrón de "echar culpas" y que empiece la dinámica del enojo y el resentimiento. Toma en cuenta que todo lo que te diga esta persona es solamente su percepción y tratará de culparte porque se siente lastimado(a). Buscará la forma de meterte al juego para que una vez adentro, muestres tu inconformidad, o tu enojo. Es ahí donde inicia el juego de perder-perder porque en ese estado ninguno de los dos puede traer soluciones, y solo habrá discusión. En ese caso no es momento de arreglar nada y querer tener la razón para ganar el punto, mejor fluye conscientemente toda sensación que empieces a sentir y solo escucha y pon atención a lo que tu estás sintiendo para que fluya toda esa energía negativa. Necesitas cuidar tu energía y buscar soltar cualquier juicio para mantenerte en calma y que no cambie por completo a una vibración igual que la de la otra persona.
Cuando te quedas en calma, y realmente te dedicas a fluir tu incomodidad de lo que la otra persona está diciendo, podrás darte cuenta que estás dejando de participar en ese juego. Para que haya pleito, se necesitan dos personas, y si no le das motivos a la otra persona para seguir ese pleito, dejará de hablar porque no puede pelear con alguien que no está en esa misma frecuencia. La tuya es de mayor consciencia y calma porque estás pendiente de cómo te sientes y ese es tu objetivo, no de pelear! Es sumamente importante que cuides como te sientes y cómo está tu interior. Una cosa es detectar tu interior alterado y reaccionar acorde para jugar el juego del drama, y otra cosa es identificar que estás alterado y dejar que fluya esa energía conscientemente para que siempre estés pendiente de ti y de no acumular más energía que causa resentimiento. Esto es salir del juego! Busca entender a la persona que intenta manipular y solo entiende que está manipulando porque no sabe hacerlo de otra manera. No quiere decir que estás de acuerdo, ni que dejes que te diga lo que quiera, sin embargo con el simple hecho de que escuches mientras fluyas tu interior hacia un estado de mayor calma, podrás atender el asunto pendiente a resolver más tarde con mayor tranquilidad y calma, y solo así podrás resolver las cosas en mayor armonía! Recuerda que para que exista el pleito, se necesitan dos personas, no seas parte del pleito y solo así empezará a reducirse el patrón del juego que ya estás cansado de repetir. Asume tu responsabilidad y date cuenta que todo tiene solución cuando se resuelven las cosas hablando en calma y con amor, no con resentimiento ni enojo ya que crearás más separación y mayor discusión. Dejar de participar en el juego toma tiempo porque toda la inercia de seguirlo jugando es muy tentador. Esto es solo el apego al drama, a la discusión y al conflicto, sin embargo te garantizo que si empiezas a romper con ese patrón podrás lograr un cambio. ¿Cómo va a terminar?, no lo sabrás hasta que lo empieces a llevar a cabo, sin embargo habrá cambio sin duda alguna. Cualquier motivo que da alguien para entrar en el drama, es tu elección de entrar en él o fluir tu incomodidad para que puedas seguir en calma y en paz contigo. Fluye, mantén tu paz, aprende a escuchar y observar los juegos de los demás para no entrar en ellos. Siempre toma responsabilidad para poder resolver los dramas y problemas de la vida y recuerda mantener tu estado de paz, desde ahí todo se resuelve mejor! Te deseo una vida libre de drama y juegos que no te llevan a nada, esperando que te encuentres en calma, en paz, amor y felicidad que te permitan continuar tu vida en armonía! Namasté, Vero ❤
2 Comments
Jose
9/20/2016 06:09:11 pm
Saludos pragmaticos sus cometarios Namaste
Reply
Veronica
9/20/2016 06:57:32 pm
Gracias Jose! Un placer!
Reply
Leave a Reply. |
AutorMi nombre es Verónica González, autor de varios libros. TestimonialesVero, muchas gracias por tu apoyo. Fue una bendición haberte encontrado justo en el momento preciso. Sin duda alguna repetiría la experiencia de una terapia "alternativa" contigo. Encontrar la paz y la tranquilidad no tienen precio y tu guías de manera especial para alcanzarla.
~Laura Villegas |