Utiliza los germinados para darle mayor nutrición a tu alimentación.
¿Qué son los germinados? Los germinados son uno de los pocos alimentos que ingerimos cuando aún están vivos, lo cual aumenta enormemente su valor nutricional. Las semillas germinadas son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes las hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos.
¿Son buenos los germinados? Claro que si! Su contenido vitamínico y mineral y la biodisponibilidad de algunos de esos nutrientes son enormes. Son considerados como alimentos "vivos”. Estos germinados son de fácil digestión y son verdaderas concentraciones de clorofila, nutrientes y enzimas, poseen más nutrientes que el alimento original de una forma más digerible y asimilable.
¿Cómo se comen? Se comen crudos, así que puedes agregarlos a todos tus platillos! Desde los puedes adicionar a tus ensaladas, a tus smoothies, jugos verdes, caldos o solo espolvoréalos arriba de tus tacos, de tu pizza hecha en casa y en todos los platillos que tu quieras! Este tipo de alimento realza el sabor de la comida y tu dieta la hace mucho más nutritiva!
Algunas propiedades de los germinados: Los germinados son muy conocidos porque ayudan a prevenir enfermedades.Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración. Fortalecen el sistema inmune. Combaten la acción de los radicales libres. Estimulan la secreción del páncreas. Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo. Mejoran el funcionamiento intestinal y fortalecen la flora intestinal. Rebajan el índice de colesterol.
¿Cómo hacerlos tu mismo en casa? Se preparan muy fácil y están disponibles en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo. Su ciclo de cosecha es de tan solo una semana y su rendimiento muy grande. Por ejemplo, con un solo kilo de semillas de alfalfa se producen entre 10 y 14 kilos de germinados frescos.